invitación a participar

A través de este Blog queremos invitaros a participar en un proceso de coordinación de ideas, esfuerzos y estrategias para salvar el Parque Tamarguillo, patrimonio territorial público de la ciudad de Sevilla y sus ciudadanos, futuro medioambiental del Distrito Este y Torreblanca y una oportunidad de mejorar, realmente, la calidad de vida de Sevilla y sus vecin@s.

Reuniones

RECUERDA: HASTA NUEVO AVISO EL FORO SE REUNE TODOS LOS JUEVES A LAS 19:30Hrs. EN EL LOCAL SITO EN LA PLAZA DE LOS LUCEROS Nº 7 (ENTRADA POR FUERA DE LA PLAZA, JUNTO AL POLVILLO)

ESTA CIUDAD, EN GENERAL, Y ALCOSA Y SEVILLA ESTE EN PARTICULAR, NECESITAN SU PARQUE, Y EL PARQUE NOS NECESITA A TOD@S NOSOTR@S, LOS CIUDADANOS DE SEVILLA, UNETÉ!!!

miércoles, 20 de octubre de 2010

ACLARACIÓN: “UPyD NO PARTICIPÓ EN LA MANIFESTACIÓN DEL DEIA 16 DE OCTUBRE”

El Día 17 de Octubre de 2010 nos encontramos una noticia en la página del grupo político UpyD, fechada el día “15 de Octubre”, haciendo referencia a la manifestación del día 16, en la que afirmaba los siguiente:

“UPyD representado por miembros del Consejo Local, encabezado por su Coordinador Jorge Mozo, participó en la mañana del Sábado en la marcha promovida por el "Foro de Amigos del Parque del Tamarguillo" solicitando la inmediata apertura de dicho parque"

Desde el Foro de Amig@s del Parque Tamarguillo queremos negar con total rotundidad la participación de UPyD y cualquier otro partido político en la manifestación. Es más, no tenemos ni idea de quien es la persona mencionada en el comunicado, Jorge Mozo, y ningún miembro de ese partido (y de ningún otro) se ha acercado jamás a una reunión para proponer, colaborar o siquiera apoyar la labor que este Foro realiza. No estamos en condiciones de negar que algún miembro de UpyD, en concreto Jorge Mozo, estuviera en la manifestación, pues ni siquiera sabemos cual es su rostro, pero podemos asegurar que si así fue no se identificó como tal ni dio a conocer su postura ante la situación actual del Parque.

Este Foro agradece todas las muestras de apoyo y colaboraciones solidarias que sumen voces a nuestra reivindicación, pero no va a permitir que ningún partido trate de sacar rédito político del trabajo y el esfuerzo voluntario de sus componentes y del conjunto de la ciudadanía del Parque Alcosa. No obstante si cualquier persona (pertenezca a algún partido o no) quiere apoyar con este colectivo no tiene más que pasarse por el Centro de Adultos Manolo Collado todos los Martes a las 18:30, lugar y hora dónde el Foro toma sus decisiones.

Firmado:

FOTOS DE LA ULTIMA MOVILIZACIÓN POR LA APERTURA DEL PARQUE TAMARGUILLO. Todo un éxito!!!











jueves, 14 de octubre de 2010

MANIFESTACIÓN POR LA APERTURA DEL PARQUE TAMARGUILLO

Para ampliar, pica sobre la imagen

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO DE AMIGOS DEL PARQUE TAMARGUILLO

A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

Los vecinos del Parque Alcosa llevamos años esperando que abran el Parque Tamarguillo. Desde que en 1996 la Movida Pro-Parque consiguiera que se regenerara con fondos europeos el suelo que ocupa, muchos han sido los gobiernos que han pasado por el consistorio y muchos los cantos de sirena que se han lanzado desde allí. Pero lo vecinos del Parque Alcosa estamos hartos de promesas incumplidas por parte de los mal llamados “responsables” del Ayuntamiento de Sevilla. Son más de 23 millones de euros de dinero público que se han invertido en este Parque y ahora se encuentra abandonado y expuesto al deterioro y al vandalismo. Este mismo verano se han producido siete incendios que han tenido que ser sofocados por los bomberos y no tenemos constancia de que la situación vaya a cambiar en absoluto.

El Parque Tamarguillo es un espacio verde de 96 hectáreas con un extraordinario valor ambiental, arqueológico y social que proporcionaría un aumento en la calidad de vida, no sólo de los Alcoseños, sino de toda la ciudad de Sevilla. Es una auténtica vergüenza que las autoridades públicas sigan manteniéndolo cerrado. Puede que tengan algo que ver con esto los intereses especulativos que rodean a la construcción de la carísima SE-35 que pasaría por en medio del Parque, o también que el Ayuntamiento no quiera asumir el coste de su apertura y mantenimiento, por otro lado ridículo si lo comparamos con los despilfarros continuos a los que se someten las arcas públicas.

Los habitantes del Parque Alcosa no vamos a seguir permitiendo que nos consideren ciudadanos de tercera categoría y que no podamos contar con un espacio verde como el que existe ya en otras zonas de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que ya está totalmente acabado. Es por ello por lo que el Foro de Amig@s del Parque Tamarguillo y la Asociación Movida Pro-Parque van a iniciar un calendario de movilizaciones destinadas a exigir la apertura inmediata del Parque. Dicho calendario arrancará con una manifestación convocada para el día 16 de Octubre de 2010. Ésta comenzará con una Bicifestación que saldrá de la Alameda de Hércules a las 11.00h y que a las 12.00h llegará al Centro Cívico del Parque Alcosa, desde donde se iniciará la manifestación propiamente dicha con destino al Parque Tamarguillo.

No pararemos hasta que el Parque esté completamente abierto para el disfrute de los ciudadanos y no consentiremos que los responsables de la presente situación sigan impidiendo que hagamos uso de él.

Firmado:

El Foro de Amig@s del Parque Tamarguillo.