invitación a participar

A través de este Blog queremos invitaros a participar en un proceso de coordinación de ideas, esfuerzos y estrategias para salvar el Parque Tamarguillo, patrimonio territorial público de la ciudad de Sevilla y sus ciudadanos, futuro medioambiental del Distrito Este y Torreblanca y una oportunidad de mejorar, realmente, la calidad de vida de Sevilla y sus vecin@s.

Reuniones

RECUERDA: HASTA NUEVO AVISO EL FORO SE REUNE TODOS LOS JUEVES A LAS 19:30Hrs. EN EL LOCAL SITO EN LA PLAZA DE LOS LUCEROS Nº 7 (ENTRADA POR FUERA DE LA PLAZA, JUNTO AL POLVILLO)

ESTA CIUDAD, EN GENERAL, Y ALCOSA Y SEVILLA ESTE EN PARTICULAR, NECESITAN SU PARQUE, Y EL PARQUE NOS NECESITA A TOD@S NOSOTR@S, LOS CIUDADANOS DE SEVILLA, UNETÉ!!!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ZOIDO: MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS

COMUNICADO DE PRENSA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL PARQUE TAMARGUILLO ANTE LAS DECLARACIONES DEL SR. ALCALDE SE SEVILLA DEFENDIENDO LA SE-35 A TRAVÉS DEL PARQUE TAMARGUILLO


El Sr Alcalde ha defendido en recientes declaraciones el único tramo de la SE-35 que quiere hacer, pero en la defensa que hace se le descubren las intenciones, el desconocimiento, las mentiras y que piensa que somos tontos. ¿Cómo, si no, creer que la construcción de un Km de autovía y la instalación de la multinacional Ikea es una buena solución para el paro? Ofende el Sr. Alcalde, porque en el Parque Alcosa y otros barrios estamos pendientes de la rehabilitación de los edificios y mejoras que también crearían muchos puestos de trabajo del sector construcción, donde más paro hay en Sevilla. Y las pequeñas y medianas empresas, y los autónomos, se echan a temblar cada vez que se anuncia la instalación de un macro centro de cualquier multinacional, porque provoca su ruina.

El Sr. Alcalde miente cuando dice que la autovía no parte el Parque porque lo sobrevuela y cuando asegura la perfecta compatibilidad de la nueva pista de velocidad con el medio ambiente, además dice que por eso es tan cara. Su explicación no es muy consistente. ¿Quién puede creerse estas mentiras? ¿Cuándo ha sido compatible una autopista y el medio ambiente?

El Sr. Alcalde demuestra un total desconocimiento del proyecto del tramo, quizá porque su Delegado de Urbanismo, ¡Medio Ambiente y Parque y Jardines! no ha sabido o querido explicárselo claramente, por lo que debe andar con ojo, no vaya a ser que por aquí haya, y acabe destapándolo la juez Alaya, un desembarco de la famosa subcontrata Pilotajes Bárcenas.
Para ayudar al Alcalde,  la Movida Pro Parque, acompañada por Ecologistas en Acción, Arquitectura y Compromiso Social, Ingeniería Sin Fronteras Ni Carreteras y Ayúdales a Caminar, se ofrecen amablemente a mostrarle los documentos, sacados del propio proyecto de obras que demuestran que de levitación nada de nada; que la cosa es mucho más rastrera, la verdad, y no se puede mentir diciendo que sobrevuela el Parque.

Lo que nos deja bien claro el Sr. Alcalde son sus intenciones: hacer un tramo de autovía sólo para que Ikea se instale en unos terrenos que sus dueños quieren vender porque ya no quieren hacer agricultura, o sea quiere hacer negocio con la falacia de crear empleo pero este empleo es temporal y de baja calidad y no van a ser miles. Aquí perdemos muchos y ganan los grandes negociantes. ¡¡No a la SE-35 a través del Parque Tamarguillo!!

Sevilla 8 de diciembre de 2013


Para más información: Pepe Vázquez 627615368

No hay comentarios:

Publicar un comentario