invitación a participar

A través de este Blog queremos invitaros a participar en un proceso de coordinación de ideas, esfuerzos y estrategias para salvar el Parque Tamarguillo, patrimonio territorial público de la ciudad de Sevilla y sus ciudadanos, futuro medioambiental del Distrito Este y Torreblanca y una oportunidad de mejorar, realmente, la calidad de vida de Sevilla y sus vecin@s.

Reuniones

RECUERDA: HASTA NUEVO AVISO EL FORO SE REUNE TODOS LOS JUEVES A LAS 19:30Hrs. EN EL LOCAL SITO EN LA PLAZA DE LOS LUCEROS Nº 7 (ENTRADA POR FUERA DE LA PLAZA, JUNTO AL POLVILLO)

ESTA CIUDAD, EN GENERAL, Y ALCOSA Y SEVILLA ESTE EN PARTICULAR, NECESITAN SU PARQUE, Y EL PARQUE NOS NECESITA A TOD@S NOSOTR@S, LOS CIUDADANOS DE SEVILLA, UNETÉ!!!

lunes, 19 de mayo de 2014

ENCUESTA SOBRE LA SE-35 POR EL PARQUE TAMARGUILLO















Saludos a todos los amigos y amigas del Parque Tamarguillo y pertenecientes a éste Foro, al que están adheridas más de 1.000 personas y multitud de colectivos.

Como recordaréis, el verano pasado empezamos a realizar una encuesta para conocer vuestra opinión sobre la construcción de la SE-35 por el parque y la participación en posibles manifestaciones en contra de la carretera y en defensa del Parque. Hasta hace unos meses hemos estado recogiendo los resultados y queremos compartirlos con vosotr@s.

Desde el foro pedimos disculpas por la tardanza en la publicación de los mismos. Debido a los últimos acontecimientos hemos estado muy liados. Como sabéis, por las últimas noticias de prensa y comunicados, la Comisión Europea ha abierto un expediente a España por el incumplimiento de la directiva de Impacto Ambiental de la UE en el trazado de la SE-35. Ha dado la razón a la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo en sus denuncias. Recordemos que ésta entidad y sus miembros han sido los promotores y creadores del parque cuando tan sólo era una gigantesca escombrera, y que por su defensa a ultranza del parque frente a la carretera y no dejarse comprar, han sufrido todo tipo de ataques y atentados, estando hoy sin sede social (Cortijo S.Indefenso), sin proyectos (huertos, aula verde....) y con los empleados de los Proyectos en el Paro.
La entidad tiene puestas cerca de una decena de denuncias, pero a día de hoy siguen sin tener "mucho movimiento". Es la Justicia de nuestro país.

 En cualquier caso Europa nos ha dado la razón, pero el Ayuntamiento insiste en hacer la carretera por el parque. Y ante esto creemos que sería bueno recordarles una vez más desde la calle qué es lo que piensan los ciudadanos de su proyecto para llevarse el dinero en sobrecitos.

 Os recomendamos que analicéis bien el resultado de la encuesta, porque creo que llegaréis a la misma conclusión que nosotros: Que somos muchos más de lo que pensabamos; y que somos también bastantes más los que estamos dispuestos a hacer algo.

Los resultados de la encuesta nos muestran una visión clara del rechazo de los ciudadan@s hacía la construcción de la SE-35 y su descontento con la política del Ayuntamiento, que prima los intereses privados frente al interés general. Esto nos anima y nos reafirma más en la lucha por la defensa del parque.

 Ante el empecinamiento del Ayuntamiento queriendo realizar la carretera, y con Europa apoyando nuestra postura, creemos que es el momento de volver a salir a la calle con una manifestación masiva, para dejar claro desde la calle lo que piensan los ciudadanos.

 Pero esto tiene sentido si es una manifestación MASIVA, si no, es mejor no hacerla.
 Ahora Europa nos está dando la razón, y muchos medios de comunicación han señalado ya que es un despilfarro y un disparate, y que además como algo positivo ahorrará a la ciudad al menos 50 millones de euros. Es el momento de que los ciudadanos nos expresemos desde la calle. Ha de ser masivo o mejor no convocar.

 Es por ello, que en breve os pediremos que relleneis una muy breve encuesta para saber si estáis dispuestos a acudir a esta manifestación, y orientarnos en la mejor fecha, así como para que nos ayudeis en su organización para que sea un éxito. Por tanto, debéis ser consecuentes con lo que respondéis y hacerlo con la mayor sinceridad y responsabilidad posible.
 La encuesta la haremos a través del foro pero también la llevaremos a la calle, no todo el mundo tiene Internet. Se realizará durante las próximas semanas.

Si estás interesado/a en participar en las reuniones de la Plataforma de apoyo al Parque Tamarguillo, ponte en contacto con nosotros y te informamos sobre las reuniones. O MEJOR AÚN, ACUDE A LAS REUNIONES QUE SE ESTÁN CELEBRANDO EN EL ATENEO CULTURAL LOS LUNES A LAS 19 HORAS. Dirección: Plaza de los Luceros 7, puerta interior a la plaza y exterior junto al polvillo de la calle las Ong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario