invitación a participar

A través de este Blog queremos invitaros a participar en un proceso de coordinación de ideas, esfuerzos y estrategias para salvar el Parque Tamarguillo, patrimonio territorial público de la ciudad de Sevilla y sus ciudadanos, futuro medioambiental del Distrito Este y Torreblanca y una oportunidad de mejorar, realmente, la calidad de vida de Sevilla y sus vecin@s.

Reuniones

RECUERDA: HASTA NUEVO AVISO EL FORO SE REUNE TODOS LOS JUEVES A LAS 19:30Hrs. EN EL LOCAL SITO EN LA PLAZA DE LOS LUCEROS Nº 7 (ENTRADA POR FUERA DE LA PLAZA, JUNTO AL POLVILLO)

ESTA CIUDAD, EN GENERAL, Y ALCOSA Y SEVILLA ESTE EN PARTICULAR, NECESITAN SU PARQUE, Y EL PARQUE NOS NECESITA A TOD@S NOSOTR@S, LOS CIUDADANOS DE SEVILLA, UNETÉ!!!

sábado, 9 de enero de 2010

LOS VALORES DE NUESTRO PARQUE I: DE ORDEN SOCIAL

Expectativas de los vecinos de Parque Alcosa: el PGOU de 1987 calificaba este espacio como V-4. Los primeros vecinos del barrio pudieron disfrutar de este paraje antes de que se acelerara su degradación en los años 90. El Parque es hoy una realidad gracias a la movilización y la implicación ciudadana iniciada en 1996 Expectativas de dinamización social y de realización de actividades al aire libre (corredores de fondo, observadores de pájaros, fotógrafos de aviones y de la naturaleza, mantenimiento mayores, encuentro de jóvenes, etc…).
Éxito de proyectos en funcionamiento como “Huertos vecinales y Escolares" (60 familias y 1.500 escolares) y "Aula Verde” y la próxima realización de Proyectos aprobados en Presupuestos Participativos como “EcoAula”, “Cross Tamarguillo”, “Recorrido Botánico y Ornitológico”, “Celebración del día mundial del medio ambiente”, “Jornadas de encuentro sobre medioambiente urbano” y, especialmente, “la Ampliación de los Huertos Vecinales y Escolares” (150 familias y 3.000 escolares). El trabajo en los Huertos potencia el deseable equilibrio entre lo rural y lo urbano en barrios periféricos caracterizado por una gran densidad demográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario