Descongestiona el Parque del Alamillo que tiene problemas por estar sobre utilizado.
Es un Humedal de valores ambientales excepcionales necesarios para la vida silvestre (especialmente de las aves), que la ley obliga a proteger.
Con su conservación estamos actuando en defensa de la Biodiversidad (flora y fauna), ya que el parque es un espacio necesario para la conservación y protección de especies protegidas (p.e. lirón careto, tortuga leprosa, escribano palustre, rapaces y otros, algarrobos, quejigos, roble negro, etc.), así como para la recuperación de especies autóctonas.
Así mismo es un espacio especialmente beneficioso para las migraciones de las aves de Europa y África(tenemos una responsabilidad ¿que van a decir los diputados ecologistas europeos?), y posee un interés especial para la observación e investigación ambiental, donde se han realizado ya distintos estudios por parte de varias Universidades.
Es el medio perfecto para desarrollar en su seno labores de concienciación medioambiental, con un Proyecto pendiente de Centro de Interpretación Medioambiental y varios Proyectos de instalaciones observables de generación de energía renovable que producirían energía para autoabastecer las necesidades del Parque.
Y en sentido general como zona verde combate la emisión de CO2, el efecto invernadero, el calentamiento global y el cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario