invitación a participar

A través de este Blog queremos invitaros a participar en un proceso de coordinación de ideas, esfuerzos y estrategias para salvar el Parque Tamarguillo, patrimonio territorial público de la ciudad de Sevilla y sus ciudadanos, futuro medioambiental del Distrito Este y Torreblanca y una oportunidad de mejorar, realmente, la calidad de vida de Sevilla y sus vecin@s.

Reuniones

RECUERDA: HASTA NUEVO AVISO EL FORO SE REUNE TODOS LOS JUEVES A LAS 19:30Hrs. EN EL LOCAL SITO EN LA PLAZA DE LOS LUCEROS Nº 7 (ENTRADA POR FUERA DE LA PLAZA, JUNTO AL POLVILLO)

ESTA CIUDAD, EN GENERAL, Y ALCOSA Y SEVILLA ESTE EN PARTICULAR, NECESITAN SU PARQUE, Y EL PARQUE NOS NECESITA A TOD@S NOSOTR@S, LOS CIUDADANOS DE SEVILLA, UNETÉ!!!

sábado, 9 de enero de 2010

LOS VALORES DE NUESTRO PARQUE II: AMBIENTALES

Supone el segundo pulmón verde de la ciudad de Sevilla: combate el cambio climático y minimiza la contaminación del aeropuerto.
Descongestiona el Parque del Alamillo que tiene problemas por estar sobre utilizado.
Es un Humedal de valores ambientales excepcionales necesarios para la vida silvestre (especialmente de las aves), que la ley obliga a proteger.
Con su conservación estamos actuando en defensa de la Biodiversidad (flora y fauna), ya que el parque es un espacio necesario para la conservación y protección de especies protegidas (p.e. lirón careto, tortuga leprosa, escribano palustre, rapaces y otros, algarrobos, quejigos, roble negro, etc.), así como para la recuperación de especies autóctonas.
Así mismo es un espacio especialmente beneficioso para las migraciones de las aves de Europa y África(tenemos una responsabilidad ¿que van a decir los diputados ecologistas europeos?), y posee un interés especial para la observación e investigación ambiental, donde se han realizado ya distintos estudios por parte de varias Universidades. Es el medio perfecto para desarrollar en su seno labores de concienciación medioambiental, con un Proyecto pendiente de Centro de Interpretación Medioambiental y varios Proyectos de instalaciones observables de generación de energía renovable que producirían energía para autoabastecer las necesidades del Parque.
Y en sentido general como zona verde combate la emisión de CO2, el efecto invernadero, el calentamiento global y el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario