invitación a participar

A través de este Blog queremos invitaros a participar en un proceso de coordinación de ideas, esfuerzos y estrategias para salvar el Parque Tamarguillo, patrimonio territorial público de la ciudad de Sevilla y sus ciudadanos, futuro medioambiental del Distrito Este y Torreblanca y una oportunidad de mejorar, realmente, la calidad de vida de Sevilla y sus vecin@s.

Reuniones

RECUERDA: HASTA NUEVO AVISO EL FORO SE REUNE TODOS LOS JUEVES A LAS 19:30Hrs. EN EL LOCAL SITO EN LA PLAZA DE LOS LUCEROS Nº 7 (ENTRADA POR FUERA DE LA PLAZA, JUNTO AL POLVILLO)

ESTA CIUDAD, EN GENERAL, Y ALCOSA Y SEVILLA ESTE EN PARTICULAR, NECESITAN SU PARQUE, Y EL PARQUE NOS NECESITA A TOD@S NOSOTR@S, LOS CIUDADANOS DE SEVILLA, UNETÉ!!!

sábado, 9 de enero de 2010

LOS VALORES DE NUESTRO PARQUE IV: EDUCATIVOS

Grandes posibilidades, ya demostrdas, para la educación ambiental y para la educación profesional al ubicarse junto al Cortijo San Ildefonso una Escuela Taller de la Delegación Municipal de Empleo que tendrá la oportunidad de desarrollar líneas de formación relacionadas con las actividades propias de los Parques. Proyecto en funcionamiento de educación ambiental (Aula Verde), con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, donde participan niños de 8 a 12 años. Proyecto en funcionamiento (4 años) de Huertos Escolares, donde participan más de 1.500 escolares de los centros educativos del Parque Alcosa.
Colaboración con el IES Pablo Picasso en las áreas de Ciencias de la Naturaleza facilitando el desarrollo de Unidades Didácticas y Trabajos de Investigación, así como en el Programa Andarríos de la Consejería de Educación.
Educación para la convivencia, la participación y las actitudes emprendedoras. Previsión de ampliar con los nuevos huertos la participación de todos los centros educativos del Distrito Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario